José Cremades, chef de La Palera de Cabo de Palos, La Cangreja y Blue Fish, y su equipo de cocina y sala fueron los encargados de poner sabor a la experiencia Fash Food, que sigue sumando cientos de seguidores de Murcia y otras provincias.

35 comensales se dejaron llevar por el viaje experiencial que le esperaba viajando en coche hacia su cena Fash Food en el concesionario de Lexus en Murcia, especialmente convertido en restaurante pop up. Esta vez se guardaban muchos secretos: el menú, el lugar donde se celebraría la cena y un sinfín de acompañamiento artístico que les llevaría a vivir una experiencia única e irrepetible. Sólo sabían que se citaban a las 20:30h en un punto de Atalayas (CP: 30007) y que degustarían un menú pensado y elaborado por el chef José Cremades, de La Palera de Cabo de Palos. Además, tenían indicaciones para vestirse, estilo ‘hot flúor’, acorde al concepto japonés elegido para esta segunda experiencia: ‘Aware’, que refleja la sensibilidad y la nostalgia hacia una experiencia efímera, y prometía convertir la noche entre el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, la tradición y la vanguardia, el día y la noche, a través de la luz y el color.

FASHFOOD LEXUS

Al aire libre les recibía Jesús Jiménez (Dhananjay) con un concierto de gongs al aire libre, les daría la bienvenida a la experiencia gastronómica más motorizada de sus vidas, y les subiría en grupos en coches hacia su destino: el concesionario de Lexus en Murcia (Avenida de Murcia, 7) , que se apreciaba entre una gran cantidad de humo, transformado en restaurante pop up en exclusiva para esta cena. Allí les recibían los anfitriones (José Joaquín Alcaraz e Inmaculada Fernández), un chupito de sake y un set musical progresivo y psicodélico del murciano La Josephine.

fash food lexus

fashfood lexus murcia

Ya en la mesa, les esperaba un menú creado por el chef murciano José Cremades, compuesto por tres snacks de bienvenida, (maridados con una Estrella de Levante), cuatro platos y un postre, donde destacaron la lecha con kale, crema de hinojo y torreznos, el ramen (umami murciano), y el pichón, con tupinambo y sus interiores, maridados con vinos blancos, jóvenes, tintos y dulces de diferentes bodegas de la D.O. P. Jumilla.

FASHFOOD LEXUS

FASHFOOD LEXUS

FASHFOOD LEXUS

fash food lexus la palera josé cremades

 

FASHFOOD LEXUS

fash food lexus

fash food lexus

fash food lexus esperanza la gracia

fash food lexus

Durante la cena, las sorpresas fueron sucediéndose con sets de La Josephine y diferentes visitas a los coches expuestos en el concesionario Lexus Murcia. Para terminar, un gin tonic exclusivo de ginebra japonesa Ki No Bi, confeccionado por el barman de Campoluz puso el broche final, aromático y digestiva a la experiencia.

Cada comensal se fue con el estómago lleno y con una sensación de vivir ‘Aware’ en primera persona, con ganas de repetir y con la mirada puesta en la próxima cita Fash Food, que se anunció para la noche del jueves 22 de noviembre, y del que no se conocen más datos hasta el momento.

fash food lexus

fash food lexus murcia

fash food lexus cena clandestina murcia

Al movimiento Fash Food se han sumado el Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Comercio, ‘1001 Sabores de la Región de Murcia’ del Centro de Cualificación Turística, así como grandes empresas referentes en el sector de las bebidas y la alimentación, como Estrella de Levante, Vinos D.O.P. Jumilla, Makro, Fornet, Campoluz, la marca automovilística Lexus, la empresa de diseño de vajilla Procerámico, Twin Freaks Studio, Vic Soriano Fotografía y La Gracia, liderado por la sumiller Esperanza Pérez.