30 comensales se vistieron de rojo completo para celebrar la cuarta cena clandestina Fash Food, que tuvo lugar en el nuevo estudio fotográfico de La Cámara Roja, en el barrio de Vistabella de Murcia, bajo el concepto ‘CUE’. El menú fue creado y cocinado por el chef Freddy Salmerón, del Hotel Occidental Murcia Siete Coronas, y por su equipo de cocina y sala.

Iluminados por un bailarín de break dance vestido con luces led de color rojo, esa era la primera señal que recibieron los afortunados comensales que consiguieron plaza para la cuarta experiencia Fash Food en Murcia. A ritmo de sus pasos y la luz roja, los 30 comensales fueron guiados hacia el lugar donde cenarían un menú exclusivo de primer nivel gastronómico, de manos del chef Freddy Salmerón y su equipo del Hotel Occidental Murcia Siete Coronas. El recién inaugurado nuevo espacio de La Cámara Roja (liderado por los fotógrafos David Flores y Silvia Marte) era el lugar elegido por la organización del movimiento Fash Food (las agencias de comunicación y eventos BAR Taberna de ideas y Lalumier) para convertirlo en un restaurante efímero durante una noche para 30 comensales.

fash food follow cue

fash food follow cue

fash food follow cue

La primera toma de contacto fue en forma de cóctel exclusivo, de la mano de Campoluz y su barman Rafa, el estreno de Bonanto, un aperitivo de base vínica que combina lo mejor de los vermuts y los licores, a través de una receta de autor, con personalidad propia y una fórmula única, totalmente inédita.

El estudio fotográfico, el laboratorio de revelado y el aula de su escuela de fotografía fueron convertidos en un espacio gastronómico (sala y cocina), donde se respiraba el ambiente ‘Cue’ por todos los sentidos. Ambientado por luces rojas y elementos fotográficos, centros de mesa industriales con líquidos rojos, el vestuario de los comensales, una minuta diseñada en 3 Dimensiones (que se descifraba a través de unas gafas 3D), incluso una playlist musical inspirada en el color rojo, convertían la experiencia efímera en un derroche de energía que se respiró entre los comensales durante toda la noche.

fash food follow cue

fash food follow cue

fash food follow cue

fash food follow cue

fash food follow cue

fash food follow cue

fash food follow cue

Para dar comienzo a la noche, Freddy Salmerón pensó en varios snacks cromáticos para abrir boca: un pase en marrón bombón de manzana verde, foie y ron; otro en verde: tosta de pollo asado con aguacate y toques herbáceos; y en naranja: crujiente de zanahoria, cardamomo, naranja y tocino salado. Todos ellos servidos en vajilla exclusiva de cerámica y cristal de Procerámico, y acompañado por una cerveza Punta Este de Estrella de Levante, maridado por Esperanza Pérez, sumiller de La Gracia. A partir de ahí, el desfile de platos, de sabor, de aromas y de color fue subiendo el tono de la cena, en platos como la panacotta de remolacha, fresas asadas, trufa, el tartar de atún rojo con grosellas, espinacas y huevo poché, una merluza con berberechos o el roast beef de presa ibérica acidulado, que les llevó de viaje por el mundo a los comensales, maridado con diferentes vinos de la D.O.P Jumilla, como el rosado Perla Real y los tintos Ribera del Juá, Torrecastillo Barrica o Ribera Alta del Mundo. Durante la cena, los fotógrafos de La Cámara Roja se encargaron de realizar un retrato con cámara analógica a cada pareja de comensales, para tener un recuerdo imborrable del momento único que compartían durante la cena, llena de emociones, sorpresas, conversaciones y brindis por muchas más.

El último bocado de la cena fueron dos postres: tocino de cielo vegetal con maracuyá y petit fours de chocolate, maridados con el vino dulce Amarus, medalla de oro D.O.P. Jumilla.

fash food follow cue

De esta forma, los comensales de Fash Food 4 se reunieron para hacer un brindis final y despedir esta experiencia efímera con una foto de grupo que inmortalizara este encuentro con buen sabor de boca para siempre, hasta la próxima cena que será totalmente diferente a las vividas hasta el momento.

Al movimiento Fash Food se han sumado el Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Comercio, ‘1001 Sabores de la Región de Murcia’ del Centro de Cualificación Turística, así como grandes empresas referentes en el sector de las bebidas y la alimentación, como Estrella de Levante, Vinos D.O.P. Jumilla, Makro, Fornet, la empresa de diseño de vajilla Procerámico, Campoluz, Twin Freaks Studio, Vic Soriano Fotografía y La Gracia, liderado por la sumiller Esperanza Pérez.

fash food follow cue

fash food follow cue

Fotografía: Vic Soriano