La tercera cita Fash Food se centró en el concepto ‘Give thanks’, coincidiendo con la celebración de la noche de Acción de Gracias, invitando a los comensales a vestir estilo ‘Montera Tartán’, con toques campestres y el tejido de cuadros escoceses.

Los asistentes degustaron los productos de la tierra ofrecidos por Makro, con maridaje a cargo de Estrella de Levante y vinos de la D.O.P. Jumilla

31 comensales fueron los primeros en reservar y confirmar su plaza en ‘Give thanks’, la tercera experiencia Fash Food en Murcia, y los afortunados en tener plaza en la cena de Acción de Gracias que tenían preparada a su llegada al palacete del siglo XIX en Alhama de Murcia, especialmente convertido en restaurante pop up, en plena huerta de Murcia. Allí le esperaba el actor Pepe Hortas, en la piel del mayordomo de la casa, que les recibía y les daba las primeras indicaciones a una cena en un tono familiar alrededor de una mesa, Acción de Gracias del Mediterráneo. A continuación, salieron de la cocina los chefs Tomás Écija y Cundi Sánchez, de El Albero (Ceutí) y La Maita (Molina de Segura) para dar la bienvenida a los comensales, y presentar en exclusiva sus embutidos de gallina murciana elaborados artesanalmente por ellos mismos, y un caldo de pollo murciano.

Fash Food Acción de Gracias 3

Fash Food Acción de Gracias 3

Fash Food Acción de Gracias 3

Fash Food Acción de Gracias 3

El ambiente generado en el interior y los jardines del palacete del siglo XIX, en Alhama de Murcia, destacaba por el carácter navideño creado a partir de motivos naturales (hojas de olivo, calabazas naturales, eucalipto), diferentes textiles, diversidad de velas para crear una iluminación con encanto, que sumado a los muebles y la decoración original del espacio, conseguían una sensación acogedora y familiar.

Ya sentados en diferentes estancias de la casa, el menú con productos de Makro comenzó con unos bocados elaborados a base de gallina, pollo y gallo murciano, en diferentes texturas y presentaciones, que sorprendieron a los comensales, con momentos divertidos como el trampantojo de huevo duro, que en realidad era un bombón de crema de sobrasada y queso. 

Fash Food Acción de Gracias 3

Fash Food Acción de Gracias 3

Fash Food Acción de Gracias 3

Los comensales, adecuadamente vestidos en toques campestres y tejido de cuadros escoceses, dress code ‘Montera Tartán’, continuaron disfrutando en una velada en la que los mensajes de agradecimiento se sucedían entre sabores y aromas. Además, el mayordomo les invitaba a hacer brindis y conocer a sus compañeros de mesa, con los que compartían esta experiencia única, llena de momentos imborrables.

Los platos de los chefs estaban integrados en hacer un repaso por la trayectoria de los platos más icónicos de su carta, desarrollada a lo largo de 17 años de historia. De esta manera pudieron probar seis platos, entre los que destacaba el Sabor a Mar (su nueva versión del Mar Menor), el Taco vegetal de Atún Rojo picante, el Niguiri de Anguila, y su plato homenaje al Otoño-Invierno, con carne de venado. Además del postre café y chocolate, y petit fours ‘atrevidos y picantones’ con caramelo salado, chocolate y wasabi. Todos los platos estaban maridados con Estrella de Levante, Punta Este, y vinos rosado, blanco, joven, crianza y dulces de diferentes bodegas de la D.O. P. Jumilla, de la mano de Esperanza Pérez, de  La Gracia. Y el equipamiento de  Fornet es otro de los imprescindibles que no faltaron a la cita.

Fash Food Acción de Gracias 3

Fash Food Acción de Gracias 3

Fash Food Acción de Gracias 3

Fash Food Acción de Gracias 3

Fash Food Acción de Gracias 3

Durante la cena, las sorpresas fueron sucediéndose con apariciones y discursos del mayordomo, interpretado del actor Pepe Hortas, que se atrevió a relatar cuentos de Navidad del autor Charles Dickens. La cena terminó con el cóctel Slow Presbyterian con whisky Dewar’s 12, Ginger Beer de Fever-Tree, albahaca y corteza de naranja de Campoluz enoteca. Justo después de saborear el cóctel, en la entrada se hizo una hoguera para quemar los deseos y mensajes de agradecimiento, como gesto Acción de Gracias ‘made in Murcia’.

Los 31 comensales de Fash Food 3 se montaron en el autobús que les llevaría a casa, donde felices recordarán imágenes y sentimientos compartidos con sus nuevos amigos, que ya forman parte de su familia.

Fotografía: Vic Soriano