29 comensales fueron los afortunados en celebrar la experiencia NEO, efímera, única y llena de sabor, sorpresas y brillo en Destilerías Bernal de El Palmar, con 130 años de historia y una de las más antiguas de toda España. Cada comensal pudo degustar sus nuevas marcas de destilados: ginebra Manners y ron Papaúpa, que rompieron el hielo y pusieron la guinda perfecta a una noche memorable.

En un punto secreto del Código Postal 30120 de El Palmar, 29 comensales vestidos bajo las mismas indicaciones, discotheque, buscan disfrutar de una experiencia única, pasar una noche que no se volverá a repetir, bajo un menú exclusivo elaborado por el chef Pablo Martínez, del restaurante Eszencia de Cartagena, con maridaje a la altura a cargo de cervezas Estrella de Levante y vinos de la D.O.P. Jumilla.  Así comienza el relato de una noche que seguro no olvidará ninguno de los asistentes. Una vez descubrieron el lugar donde iban a probar solo tenían que dejarse llevar y disfrutar la experiencia. Miguel Ángel León, director comercial de Destilerías Bernal, les daba la bienvenida a la bodega desde un lugar inesperado: la sala de producción de sus destilados, donde el aroma cubría todo para entrar de lleno en el concepto de la noche: Neo. Allí pudieron abrir apetito con un gintonic de Manners Gin, para poder comenzar el menú que Pablo Martínez y su equipo estaba preparando a la vista de todos.

fash food destilerias bernal murcia

fash food destilerias bernal murcia

Un simio zancudo les abría las puertas de la sala Constitución, la sala estrella de Destilerías Bernal, rodeados de los barriles de uno de los destilados más prestigiosos de nuestro país: el brandy Constitución, que envejece en aquellas barricas. Allí, una mesa imperial recibía a los 29 comensales para vivir esta experiencia única. Una mesa vestida con bolas de espejos, elementos brillantes, colores, purpurina y mucho brillo, además de copas y vasos de cristal, que lucían una vistosa composición, que producían sensaciones únicas en los comensales.

Y era entonces cuando empezaban a degustar el menú planteados en ocho pases, donde destacaron los cuatro snacks: cucharita de bomba de bonito, sardina con ensalada de algas, bocadillo de caldo con pelotas y taco de conejo al ajo cabañil, servidos en la mano y ofreciendo juego a los comensales. Los platos principales destacaron la crema de tomate asado, aguacate y salazones, la calabaza, alcachofas, tirabeques y ajos tiernos, y el taco de ternera confitada.

fash food destilerias bernal murcia

fash food destilerias bernal murcia

fash food destilerias bernal murcia

El simio zancudo amenizó varios momentos de la cena, bailando, actuando e interactuando con los comensales, en la que pudo sacar sonrisas y caras de asombro de todos ellos. Esperanza Pérez, de La Gracia, fue la encargada de maridar cada uno de los pases, con cervezas Estrella de Levante y los vinos de la D.O.P. Jumilla, de las bodegas Juan Gil, Bodegas Cerrón, Bodega Casa Rojo, Bodegas Delampa y Bodegas Silvano García.

Los comensales continuaron disfrutando de la velada con el postre compuesto por chocolate blanco con helado de garrofa, maridado con un vino Dulce Monastrell de la D.O.P. Jumilla.

La experiencia Neo terminó descubriendo un nuevo espacio de Destilerías Bernal, esta vez en forma de sótano donde los comensales acabaron sorprendidos con una discoteca efímera, donde poder tomar un cóctel con Ron Papaúpa al ritmo de una selección de canciones disco, mezcladas por el pinchadiscos DJ Lomoro.

fash food destilerias bernal murcia

fash food destilerias bernal murcia

Al movimiento Fash Food se han sumado Destilerías Bernal, así como grandes empresas referentes en el sector de las bebidas y la alimentación, como Estrella de Levante, Vinos D.O.P. Jumilla, Makro, Fornet, la empresa de diseño de vajilla Procerámico, Twin Freaks Studio, Vic Soriano Fotografía y La Gracia, liderado por la sumiller Esperanza Pérez.

Fotografía: Vic Soriano