34 comensales tuvieron la suerte, y la prisa de reservar su plaza lo antes posible, de vivir la experiencia ‘MERMÂO’, única, llena de sabor y color en el CIFEA de Molina de Segura, centro especializado en la Formación Profesional Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El menú fue creado y cocinado por el chef Cristian Palacio, del restaurante Señorío de Barahonda, en Yecla, en exclusiva para este formato de llevar la experiencia de su cocina fuera de Yecla de forma efímera

fash food gastronomiafash food gastronomia

Una exclusiva cena en un punto sorpresa del código postal 30.500, de Molina de Segura. Ese fue el punto de partida para los 34 comensales que tenían la oportunidad de conseguir su plaza en la quinta experiencia Fash Food en la Región de Murcia. El concepto ‘Mermâo’, vestir según el código de vestimenta tropical, y un menú diseñado por Cristian Palacio, del restaurante Señorío de Barahonda en Yecla eran las siguientes indicaciones. Una vez reunidos en el punto de encuentro, tuvieron la oportunidad de entrar en el concepto de lleno. El salón de cóctel del CIFEA de Molina de Segura, centro especializado en la Formación Profesional Agroalimentaria, vestido de gala y lleno de color y motivos tropicales para dar paso a una experiencia gastronómica única e irrepetible. Una pareja de baile les recibía a ritmo de melodías brasileñas y un vermut murciano (de Bodegas Salzillo) de bienvenida con encurtidos preparados por alumnos del centro, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En seguida, aparecía el chef Cristian Palacio para dar rienda suelta al menú, diseñado en exclusiva para la experiencia. Comienzan los snacks (7 en total), donde el chef ofreció una bienvenida a su creativo estilo, mezclando tradición con vanguardia con platos como Huevas en semisalazón, jamón de pichón  y tartaleta de sus interiores o cigala con caldo de fermento de arroz y soja. Esperanza Pérez, de La Gracia, fue la encargada de maridar cada uno de los pases (14 en total), con cervezas Estrella de Levante y los vinos de la D.O.P. Jumilla, de las bodegas Madrid Romero, Ego, Arloren y Salzillo. Platos como lentejas con tendón y anguila, cococha al pil pil y aceitunas, puntaletes con calabaza y rabo de cordero, ¡qué morro! y lomo alto de vaca ahumado.

El ambiente generado en el interior del salón de cóctel del centro CIFEA, en Molina de Segura, destacaba por la utilización de elementos naturales: frutas, plantas, vegetales y flores, para ofrecer la sensación de cenar en un espacio tropical y lleno de color, ritmo y aromas. 

Los comensales continuaron disfrutando de la velada con los postres, donde Cristian había trasladado la Pastelería Barahonda, con diferentes pastelitos (8 variedades) para que cada comensal se pusiera de pie y eligiera su favorito, oportunidad que aprovecharon los bailarines para celebrar el fin de fiesta con una baile en grupo, sumando una conga tropical hacia la mesa dulce. 

fash food gastronomia

La experiencia ‘Mermâo’ terminó con el cóctel Cachaza con Premium de Capucana de Campoluz Enoteca y celebrando a ritmo de bailes tropicales lo acontecido durante la jornada.

Al movimiento Fash Food se han sumado la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Comercio, ‘1001 Sabores de la Región de Murcia’ del Centro de Cualificación Turística, así como grandes empresas referentes en el sector de las bebidas y la alimentación, como Estrella de Levante, Vinos D.O.P. Jumilla, Makro, Fornet, Campoluz Enoteca, la empresa de diseño de vajilla Procerámico, Twin Freaks Studio, Vic Soriano Fotografía y La Gracia, liderado por la sumiller Esperanza Pérez.