Rubia, birra,  cerveza, pilsen, chela, biela… Estrella. En Murcia es Estrella de Levante y cuando salimos de la Región, si no hay Estrella de Levante es una decepción.

Estrella de Levante es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cerveza y malta desde el año 1963, convirtiéndose en muy poco tiempo en la más consumida de la Región, y una de las preferidas del sureste español y el maridaje perfecto para las cenas FashFood, en todas sus versiones: Clásica, Punta Este, Sin Alcohol y Verna.

La clásica Estrella de Levante es una lager ligera con una graduación alcohólica del 4,8 %, y está elaborada con las mejores materias primas: malta, fabricada en la propia maltería de la fábrica, arroz, y lúpulo fresco que le da un sabor un tanto seco y amargo, con un final ligero y refrescante.

estrella de levante fash food

En la primera cita con Rodi Fernández de La Cava de Royán, la sumiller y analista sensorial Esperanza Pérez Andreo de La Gracia escogió la Estrella de Levante clásica en su botella conmemorativa del 50 aniversario para acompañar los snacks. Un cremoso de berenjena ahumada con espárrago picante; mejillón, pak choi y kimchi; puerro asado, anguila y crema de cebolla asada con cerveza tostada; y Estrella de Levante, sabor y frescura en cada bocado. Un comienzo excepcional para arrancar la noche despertando paladares, dándole un sentido completo a la experiencia, donde no podía faltar una refrescante Estrella de Levante.

estrella de levante fash food

La cerveza Estrella de Levante es un símbolo de la Región de Murcia, de su vida social y cultural, la escogida por los murcianos, y un icono unido a la gastronomía y a la alta cocina.

¿Qué platos acompañarán a la Estrella de Levante en la próxima cita?

Fotografía: Vic Soriano