Hace unos meses el centro de formación público el CIFEA de Molina del Segura, perteneciente a la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia, sirvió de ubicación para una experiencia gastronómica clandestina, una de las cenas de Fash Food.

FashFood cifea fff5

Fue escogido por la organización de Fash Food por ser un centro de enseñanza profesional agroalimentaria; éste está centrado en los sectores de gran importancia de la Región como el de conservería vegetal, el cárnico, lácteo, aceites de oliva y pescados entre otros. En él se implantan ciclos formativos de formación profesional específicos, formación continúa y formación ocupacional, y además se realizan estudios relacionados con el medio ambiente.

Este centro también lleva a cabo acciones de intercambio y cooperación con países de la Unión Europea, Latinoamérica y el norte de África.

Está especializado en las conservas, en el 2011 fue calificado como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Industrias Alimentarias, en el área de Conservas Vegetales.

FashFood cifea fff5

Los invitados de esta cena pudieron degustar de una gran selección de estas conservas vegetales realizadas por los propios alumnos del centro, así como coliflor, calabacín, alcachofas, cebolla, tápenas… éstas se sirvieron en el salón del centro a modo de cóctel acompañadas con un vermut, Hazlo con Vergüenza, de Bodegas Salzillo.

La temática del evento ‘Mermão’ (hermano en portugués) sorprendió enormemente a los comensales. La organización de Fash Food se adaptó a la estética de los años 70 del salón y las instalaciones del centro, y en pleno mes de febrero eligió una temática tropical haciendo un guiño a los carnavales de Brasil de otra época, para conseguir jugar al despiste con los invitados.

La parte gastronómica capitaneada por el chef Cristian Palazuelo del restaurante Señorío de Barahonda, con una degustación de 13 platos más postre, marcó el ritmo de la experiencia donde los comensales disfrutaron de las variadas creaciones del chef hasta el punto de realizar un baile, una conga en particular, para dirigirse a la zona de postres y poder probarlos, manifestando la total participación y diversión de los asistentes.

El broche final lo puso la empresa Campoluz con un original cóctel de Capucana que hizo que los comensales clausuraran el evento a ritmo de rumba.

La iniciativa de la cena en el CIFEA, por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia, fue todo un éxito y dio la oportunidad de acercar a los comensales y a los seguidores de la plataforma Fash Food a conocer la gran labor de formación que realiza este centro de formación.

En esta cena también participaron como sponsors la Denominación de Origen de Vinos de Jumilla, Estrella de Levante, Makro España y la empresa de equipamiento de hostelería y alimentación Fornet.