José Cremades, chef murciano propietario del restaurante La Palera de Cabo de Palos, es el segundo en subirse a la aventura de Fash Food, la experiencia gastronómica más tendenciosa del momento en la Región de Murcia.

José Cremades ha pasado por las cocinas de restaurantes como Neichel, Arzak o el Palacete de la Seda antes de retornar a su Murcia natal. Ha trabajado durante varios años a las órdenes de Pablo González Conejero en Cabaña Buenavista, al frente del departamento de I+D que acaba de alcanzar su segunda estrella Michelín. Allí ha continuado creciendo como cocinero, a fuego lento, hasta desbordarse el cazo de su talento en tres proyectos de interés creciente. 

El primero fue La Cangreja, en La Manga, un chiringuito que hace olvidar su concepto por la calidad de su servicio, su carta cuidada y su comodidad. El definitivo es la apertura, en Cabo de Palos, de La Palera, un restaurante informal en apariencia, pero que esconde una propuesta gastronómica extraordinariamente seria y con la que Cremades realiza un viaje de ida y vuelta por el planeta gastronómico sin perder de vista el protagonismo del producto español. Durante este año se ha enmarcado en la apertura de Blue Fish, un nuevo concepto compuesto por la cocina de respeto al producto y la identidad mediterránea.

chef jose cremades fash food

Él, José Cremades, fue el protagonista indiscutible de ‘Aware’, la segunda cita de Fash Food que giró en torno a este concepto japonés desarrollado en el concesionario de Lexus Murcia, que nos trasladaba a grandes urbes orientales de aceras y edificios con llamativos neones. Un viaje experiencial lleno de sabores con un alto índice de creatividad.

JOSE CREMADES FASH FOOD 2

El menú, de camino entre oriente y occidente, estaba compuesto por tres snacks de bienvenida, saâm de cigalita y papada, percebes, encurtidos y caldo deshi, y dumpling de pato Pekín; y a continuación cuatro platos principales, bonito graso con pisto ahumado, lecha con kale, crema de hinojo y torreznos, ramen (umami murciano), y pichón con tupinambo y sus interiores; y el postre de crema limón verna, tierra cítrica y sorbete de lima thai. ¡Un auténtico espectáculo!

Alimenta la vista plato a plato…

chef jose cremades fash food 2

chef jose cremades fash food 2

chef jose cremades fash food 2

chef jose cremades fash food 2

chef jose cremades fash food 2

Fotografía: Vic Soriano